miércoles, 16 de octubre de 2013

Música para la vida: Los discos de mi espera.

Una de las primeras cosas en las que pensé cuando supe que estaba embarazada fue en la música. Me imaginé poniéndome audífonos gigantotes en la panza y que mi bebé disfrutara de lo que escuchaba. Error. Los bebés no logran escuchar bien si enfocamos la música en la panza. Todo lo contrario a lo que la mayoría de las mamás piensan, nuestros bebés escuchan absolutamente todo a través de nuestros propios canales auditivos.
Así que tranquila, puedes ponerte tu los audífonos.
La música trae grandes beneficios en el desarrollo del bebé, lo he comprobado con mi Anto, le encanta la música y sé que es gracias a la estimulación que recibió durante el embarazo. Realmente pasé escuchando música, de varios tipos mientras estudiaba o trabajaba.
Aunque no había incursionado en la música para bebés hasta que mis amigas Náyade y Gabriela me regalaron un disco hermoso de música para bebés de los Beatles.


 
Lo escuché, le saqué el jugo, lo pasé al computador, lo metí al mp4, y así. Aparte de ser muy lindo, es demasiado relajante ya que enfocan la música en tonos metálicos, los que están 100% comprobados que son los sonidos que más estimulan a los bebés en su desarrollo tanto dentro como fuera del vientre materno.
Luego de un par de meses pasé por un conocido supermercado y vi una carátula muy familiar y no dudé en comprar el segundo disco de esta colección (la verdad no sé en que orden va, pero es el segundo de MI colección) con canciones de Soda Stéreo. Increíble.
Y así, vitrineando me di cuenta que también hay de Madonna, U2 y muchos más.
 

 


Así que las invito a escuchar una de mis canciones favoritas, que se las dejo aquí.
Lo genial es que esta música sirve para relajar al bebé cuando está inquieto y para dormir. También lo presté en el jardín al que mi Anto asiste y las tías están maravilladas, me cuentan que les ayuda mucho a la hora del tuto y es transversal a todos los bebés.

Anímense chicas, ¿qué música les gusta escuchar con sus bebés?






1 comentario:

  1. Hola Consuelo! acabo de llegar a tu blog por no soy fashionista y me sorprendí gratamente :). No soy mamá y no está en mis planes serlo, por lo pronto al menos, a pesar de que tengo 27 años. Me siento aún yo una guagua en mi casa, de mis papás, por lo que no imagino tener yo una guagua propia jajaja... a veces me da miedo que esa sensación nunca pase, porque sueño con tener hijos algún día y ojalá hartos, para que haya harto boche y griterío todo el tiempo en mi casa jajaja :).
    Gracias por compartir tu experiencia, me gusta leer este tipo de blogs, pues todos coinciden en que, a pesar de lo cuesta arriba que a veces se ponga el mundo gracias a los comentarios y actitudes de las personas, siempre queda en nada cuando miras a tu hij@.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar