jueves, 3 de octubre de 2013

La hermosa espera...

En 9 meses pasan muchas cosas. Sobretodo si llevas un embarazo. La espera de mi hija fue como una montaña rusa. No, muy peligroso.
La espera de mi hija fue como una novela. De esas bien cebolla.
Para qué voy a mentir, lloré harto. Más que de pena, de miedo a lo que vendría.
Cuando una mujer está embarazada y tiene más de 25 años es súper bien visto. Porque 'está en la edad'
Pero cuando tienes 19, venga la santa inquisición.
'Pero cómo te fue a pasar esto' , 'tan chiquita y con guagüita?', 'y tu que tenías tanto futuro por delante'
Paren! De verdad, nadie ha muerto aqui como para que acabe su futuro.  Lo único que cambia es que ese futuro viene con compañía.
Esperar a mi Anto tuvo de dulce y agrio. Es un poco difícil lidiar con los comentarios despectivos/mal intencionados/ lastimosos de la gente. Pero con el tiempo de acostumbras, hay que ver más allá. Generalmente terminé dándome cuenta que esa gente que tanto hablaba era la quemenos debía hacerlo.
Lo más dulce fue ir descubriendo poco a poco que tu cuerpo cambia, las percepciones cambian, ya no eres la niña mimada que juega y maneja el tiempo a su antojo. Pasaste a ser una mujer que debe tomar responsabilidad,poner orden y prioridades. 
Te sientes ultrasensible (siempre me caractericé por ser una persona muy dura y difícil de conmover con cualquier cosa, hoy lloro hasta con los comerciales)
Pasé por muchas cosas, tantas que ni me di cuenta como en cierto momento me encontré trabajando, estudiando, cuidando una casa y de mi guatita que cada dia crecia más y más....
Hubo momentos difíciles, al menos los 6 primeros meses en que tuve que lidiar con la indiferencia de mi papá ( :C ) el trabajo, mi tratamiento para la epilepsia, la peritonitis del papá de mi bebé. Los estudios...
Si, fue un poco complejo. Ahora que lo miro desde lejos hice tantas cosas en esos 9 meses ... Pero nunca me olvidé de que alguien estaba junto a mi. Esa es la razón mas poderosa para hacer mil cosas a la vez. Para salir , para quitar la nube negra y luchar. 
Sentir las primeras pataditas de mi hija fue lo que abrio mis ojos y mi corazón. (ahora esta cantándome mientras edito esta entrada, puede ser mejor?)
Mientras algunas mamás no quieren ver ni en pintura la comida, otras se destapan. En mi caso me consideré normal, comi sano y rico. Me incliné por las cosas cítricas, hasta en algún momento comí limón con sal (en realidad en varias ocasiones)
Antojos? Queque de mamá (aún lo espero) Mariscos y jugos cítricos. En los últimos meses mi antojo era un vasote de mote con huesillo. Ayer lo recordé y compré uno ( sin azúcar, obvio) y la Anto se lo devoró. Era lo lógico, cierto?


Y tu? Has tenido/ tuviste antojos? Qué fue lo más freak?
Las que aún no han tenido esta experiencia, cuál creen que será su mayor antojo?

No se olviden de comentar!


4 comentarios:

  1. Que sincero, Consue :) La Anto debe ser feliz de tener una mamá tan jugada como tú. Y de verdad sentí que de verdad estabas sufriendo un poquito cuando quedaste embarazada. Nunca he pasado un susto como para sentir si quiera la posibilidad de tener un bebé, y no pienso tenerlo en mucho tiempo más, pero pucha que debe ser bacán/incómod/cuático/hermoso estar embarazada.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  2. Feliz de haber estado presente en el momento en que esa bebe hermosa crecía en tu panza! Ayyy cuando yo este embarazada espero no subir tantos kilos! aunque conociéndome me darán ganas de comer muuuuchas cosas dulces! jajajaja besooos a las dos bellezas!

    ResponderEliminar
  3. Uyyy ! es lo mas hermoso, las pataditas a todas horas te sorprende, y mas cuando tiene hambre, yo tengo 6 meses y medio de embarazo espero una nena ala cual la llamare heily yunnuen, es muy inquieta todo el tiempo me patea, e incluso le pongo musica por las noches para que me deje dormir y se queda quieta, mi mayor antojo es lo picoso aunque no como demasiado por eso que les dan colicos los evito, aunque se me llena la boca de agua, me da mucha sed y el mayor tiempo tomo agua aunque por las noches ya me anda por la horinadera, pero apesar de todo es lo mejor que me pudo pasar en la vida,,,

    ResponderEliminar
  4. No espero quedar embarazada dentro de arto rato mas, espero q siga asi. Lo q si estoy segura hare la tipica chiva de "ahora debo comer x dos " jajaja

    ResponderEliminar